Día Mundial sin Tabaco

Cambia de 'F'

Sanidad promueve hábitos de vida saludable como dejar de fumar y sustituir el cigarrillo por una pieza de fruta

01.06.2016 | 04:00

Dejar de fumar y consumir más fruta, y, por lo tanto, tener una dieta más saludable, es el objetivo que se esconde detrás del lema de la campaña organizada por la consejería de Sanidad para dar a conocer entre la población los peligros que conlleva el consumo de tabaco.

La consejería de Sanidad celebró ayer el Día Mundial sin Tabaco proponiendo a las personas fumadoras que cambien sus cigarrillos por fruta.

La consejera Encarna Guillén recordó que su departamento tiene en marcha varias acciones dirigidas a ayudar a la población murciana a dejar de fumar, y resaltó que las ocho unidades de deshabituación tabáquica de la Región han favorecido que 384 murcianos iniciaran el abandono del tabaco en 2014, con apoyo desde atención primaria. De ellos, el 79 por ciento (304 exfumadores) lograron no reincidir gracias a esta ayuda.

En colaboración con la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el ayuntamiento de Murcia y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Sanidad instaló en la plaza de Santo Domingo de Murcia un punto informativo en el que se cambiaba tabaco por fruta.

El objetivo era que todos los ciudadanos fumadores que se acercaran a la caseta eligiesen la fruta en lugar de un cigarrillo. De este modo se promocionan los hábitos y la alimentación saludable, aprovechando la riqueza hortofrutícola de la Región.

Además, quienes lo desearon pudieron conocer su nivel de CO2 en sangre, gracias a dos 'coxímetros' que detectan la pérdida en la capacidad de oxigenación determinando el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado.

Las aulas hospitalarias de la Arrixaca también se sumaron a esta iniciativa y dejar de fumar. Con la imagen de Iker, uno de los niños hospitalizados, que rompe entre sus manos un cigarrillo, los alumnos de las aulas fabricaron una cajetilla de tabaco gigante, que decoraba el stand de la plaza de Santo Domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine