Política

Una escuela formará a los políticos de la Región en Gobierno Abierto

Una plataforma tecnológica agilizará los procesos de participación ciudadana en los municipios

21.05.2016 | 04:00
Una escuela formará a los políticos de la Región en Gobierno Abierto

El Gobierno regional va a crear una Plataforma Tecnológica para la Participación Ciudadana que permitirá agilizar los procesos participativos que promuevan los ayuntamientos, tanto consultas públicas que abran telemáticamente como informes de aportaciones ciudadanas y resultado de sesiones deliberativas de grupos de trabajo.

Así lo anunció la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, quien presidió, en ausencia de Pedro Antonio Sánchez, la tercera reunión del Consejo de Alcaldes en la que se dieron a conocer las políticas de 'Gobierno Abierto' del Ejecutivo regional.

Esta nueva herramienta informática contará con un apartado específico para información de los ayuntamientos y de sus asociaciones; dispondrá de documentación divulgativa y formativa sobre metodologías de participación y contará con un canal para murcianos en el exterior.

La consejera animó a los alcaldes a sumarse a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana, que les ofrece el apoyo, asesoramiento y formación necesarios para desarrollar las políticas de transparencia y participación que promueve el ejecutivo regional.

La adhesión a esta red, explicó Pagán, habilitará a los ayuntamientos para que puedan beneficiarse de acciones que se pondrán en marcha próximamente, como la Escuela de Gobierno Abierto.

También se informó del proyecto Replay que lleva a cabo la consejería de Desarrollo Económico, que hace posible la retransmisión en directo de los plenos municipales a través de internet y da acceso al centro de recursos multimedia para que puedan ser objeto de revisión.

«También queremos profundizar en la mejora de la accesibilidad de los portales de transparencia para las personas de discapacidad», anunció Pagán, que explicó que se está trabajando de la mano de Cermi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine