Más de cuarenta opositores pugnarán por cada plaza de Educación Física y de Primaria en las oposiciones que se celebrarán el 18 de junio, y que son las que tienen los baremos más 'caros', según se desprende de la lista de admitidos que hizo pública ayer la consejería de Educación y en la que hay 10.739 aspirantes para las 489 plazas convocadas en ocho especialidades del cuerpo de maestros. De las 489 plazas, 136 corresponden a educación infantil, 182 a Lengua Extranjera en Inglés, 12 a Lengua Extranjera en Francés, 27 a Educación Física, 20 a Música, 33 a Pedagogía Terapéutica, 23 a Audición y Lenguaje y 56 a Educación Primaria.

La lista provisional de admitidos y excluidos puede ser consultada en la página www.carm.es/educacion, en el enlace Profesores/Oposiciones/ Oposición 2016/Admitidos y excluidos provisionales. Las personas excluidas tienen hasta el próximo 30 de mayo para subsanar posibles errores. Una vez resueltas las alegaciones, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos. De las solicitudes admitidas, 10.460 son de turno libre, 253 de turno de reserva de personas con discapacidad y 26 de turno de adquisición de nuevas especialidades.

Por especialidades, la mayoría de aspirantes se registran en Educación Infantil (3.541), seguida de Educación Primaria (2.369), inglés (1.710), Educación Física (1.185), Pedagogía Terapéutica (887), Audición y Lenguaje (498), música (338) y Francés (211).

En próximos días se publicará la resolución de la dirección general de Planificación Educativa y Recursos Humanos en la que se incluirá la distribución de los aspirantes por tribunal, la hora y el lugar donde se celebrará el acto de presentación de los aspirantes y, en su caso, la primera prueba de la fase de oposición. Es esta publicación se informará de las sedes de los diferentes tribunales para el resto del procedimiento selectivo.

47 plazas de empleo en la UMU

Por otra parte, la Universidad de Murcia ha aprobado la oferta pública de empleo para el actual ejercicio, que suma un total de 47 plazas destinadas a profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS). La resolución del Rectorado, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que de ese número, 32 plazas serán para profesores titulares de Universidad, y cinco, para profesores contratados doctores. El total de plazas que se destina al PAS, para distintos grupos profesionales serán las diez restantes.