BORM

Convocadas las pruebas para los carnés de la minería

14.05.2016 | 04:00

La Comunidad Autónoma convoca las pruebas de aptitud para obtener los carnés profesionales en materias relativas a instalaciones industriales y mineras. Según publicó ayer el BORM, los plazos para presentar las solicitudes estarán abiertos del 16 al 30 de mayo en primera convocatoria y del 1 al 15 de octubre en segunda.

La Región es la única comunidad que facilita el acceso en dos periodos a lo largo del año. La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, señaló que la obtención de los carnés o habilitaciones «permiten a los que cumplan los requisitos y superen las pruebas teóricas y prácticas acceder a puestos de mayor cualificación y, por tanto, a un empleo de mayor calidad». Las pruebas consisten en preguntas tipo test y ejercicios de cálculo de instalaciones reales según la especialidad. Y en algunos casos, como en el de operadores de grúas torre y de móviles autopropulsadas y de maquinaria minera móvil, además de pruebas teóricas, se realizan ejercicios de conducción reales para demostrar el manejo de los equipos y el conocimiento de las condiciones de seguridad. Se estima que unos 300 candidatos aspirarán a los distintos tipos de credenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine