Los seis hospitales con atención pediátrica en la Región de Murcia centran hoy su atención en los 134 niños ingresados en estos centros sanitarios y participan en la 'lluvia de besos' organizada con motivo de la celebración del Día del Niño Hospitalizado.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó hoy el hospital de la Arrixaca en Murcia, donde reconoció públicamente "la ingente labor que lleva a cabo todo el personal de las áreas pediátricas para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños y de sus familiares".

La Arrixaca, Santa Lucía de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca, Hospital Comarcal de Caravaca, Virgen del Castillo de Yecla y Los Arcos del Mar Menor celebran hoy el Día Mundial del Niño Hospitalizado con diversas actividades en cada centro, entre ellas lanzamiento de globos y besos.

Los niños ingresados en las áreas de pediatría de los centros hospitalarios de la Región hoy podrán participar en la campaña de 'lanzamiento de besos' que se ha organizado en hospitales de todo el país. La media anual de ingresos pediátricos hospitalarios en la Comunidad Autónoma ronda los 6.500.

Guillén destacó la relevancia de actos como los que se celebran hoy en los hospitales porque "se dan a conocer las políticas de humanización en la asistencia sanitaria que impulsamos desde el Servicio Murciano de Salud", ya que "todas las herramientas que ponemos a disposición del menor y de su familia son útiles para el paciente y los profesionales para crear un entorno agradable en un momento especialmente difícil como es afrontar la enfermedad y el ingreso hospitalario".

Las actividades de hoy se dirigen a sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los pequeños. Con este motivo se ha institucionalizado una campaña en redes sociales para lanzar besos virtuales a los pacientes a través de la web www.telanzounbeso.com.

El 13 de mayo de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.