Distinción

CEPES, presidida por el murciano Juan Antonio Pedreño, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El acto ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha alabado el trabajo realizado por el empresario y ha calificado a Murcia como "la capital europea de la economía social"

06.05.2016 | 18:18
Mariano Rajoy, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez, posan para la foto de familia durante el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asistido este viernes en Madrid, en el Palacio de La Moncloa, al acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que preside el murciano Juan Antonio Pedreño.

El acto ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha alabado el trabajo realizado por Juan Antonio Pedreño y ha calificado a Murcia como "la capital europea de la economía social".

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez asegura que Pedreño "ha sido clave para situar a la Región como referente de la economía más social, de creación de empleo seguro y de calidad".

El jefe del Ejecutivo regional considera que este modelo "ha dado resultados muy positivos para fortalecer el empleo, según avalan los datos, y muy buenos ejemplos de éxito". Por ello, ha destacado que la economía social "ha funcionado en los momentos más difíciles, asegurando miles de puestos de trabajo y creando nuevas empresas".

CEPES está constituida por más de 45.000 empresas que representan el 10 por ciento del PIB. En los últimos seis años, este colectivo ha contribuido a crear más de 200.000 puestos de trabajo.

En la Región existen alrededor de 2.000 cooperativas y sociedades laborales de economía social, que dan trabajo a más de 21.000 personas, casi el 80 por ciento pertenecientes a cooperativas.

Las empresas de la economía social suponen un 6,2 por ciento del conjunto de España. En 2015 se constituyeron en la Región 184 sociedades con un total de 599 nuevos socios. En el primer trimestre de 2016 se han constituido 35 sociedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine