La vicesecretaria de Formación y Educación de NNGG en la Región, Patricia Martínez ha calificado de "fracaso" la huelga estudiantil convocada por varias asociaciones estudiantiles y juveniles que tiene como finalidad principal la derogación completa de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), entre otras medidas, al mismo tiempo que ha asegurado que "la participación en esta huelga ha sido mínima".

El seguimiento a esta huelga ha sido de un 5 por ciento entre los universitarios, ha explicado Martínez. Unos datos que desde NNGG se consideran realmente bajos con respecto a los miles y miles de estudiantes que forman la Universidad de Murcia. Lo que reflejan es el "rechazo" de la mayoría de los estudiantes a esta convocatoria.

Además ha explicado que en la enseñanza no universitaria "las ausencias a clase no han alcanzado el 7% cuando en un día normal están en torno al 5 por ciento", lo que demuestra la normalidad y la ausencia de incidencias en los centros escolares de la Región.

La formación política juvenil no le encuentra sentido a esta huelga, pues lo que permite la LOMCE es "una ampliación de las libertades educativas", ya que otorga una mayor autonomía a los centros, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que "además, refuerza las asignaturas troncales como son Matemáticas y Lengua posibilitando la ampliación de horas lectivas".

La vicesecretaria de NNGG ha remarcado que, "se trata de una ley flexible y permisiva que se está implantando poco a poco y que está ocasionando una reducción de la tasa de fracaso escolar",

Por otra parte, gracias a la LOMCE se ha impulsado la Formación Profesional dual que va más allá de los planes de prácticas tradicionales, ya que las empresas adaptan el currículo académico a sus necesidades de formación.

"Al igual que no es muy coherente la protesta ante la ampliación de libertades que conlleva la puesta en marcha del decreto 3+2 pues faculta a las universidades a reducir los grados de 4 a 3 años", ha explicado Martínez Copete, quien ha añadido que "no se trata de ninguna imposición sino que se simplemente se posibilita su adopción".

"Además, queremos resaltar que con esta medida es la Universidad la que se adapta a las necesidades del estudiante y no al contrario. Es por ello que desde NNGG calificamos de absurda la protesta contra la libertad de elección de nuestra educación", ha finalizado la vicesecretaria de Formación y Educación.