Mejora

La confianza empresarial repunta cinco décimas en el segundo trimestre

Los empresarios murcianos siguen estando entre los optimistas y un 17% mantiene unas expectativas favorables

13.04.2016 | 04:00

La confianza empresarial ha aumentado ligeramente en la Región respecto al primer trimestre del año, con un repunte de cinco décimas, según los datos que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este porcentaje Murcia se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional, que está en el 0,6%. La Región ocupa el noveno puesto entre las comunidades con mayores repuntes.

Los empresarios murcianos siguen estando entre los optimistas, dado que el 61,1% tiene unas previsiones normales para el segundo trimestre del año, mientras que un 21,4% espera unas circunstancias favorables. Los pesimistas se reducen al 17,%, lo que supone 3,9 puntos porcentuales de diferencia con los optimistas. Los catalanes son los más optimistas, con un saldo positivo del 16,2%, mientras que Baleares se sitúa en el 10,1%.

El transporte y la hostelería son los sectores en los que más ha mejorado la confianza empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine