Administración pública

Más de 37.000 horas de formación para 34.000 funcionarios

El Plan de Formación para 2016 cuenta con más de 831 acciones docentes a las que podrán acceder 33.843 empleados públicos para mejorar sus competencias profesionales

27.03.2016 | 21:40

El Plan de Formación para 2016, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, cuenta con más de 831 acciones docentes a las que podrán acceder 33.843 empleados públicos para mejorar sus competencias profesionales en diferentes materias.

El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, indicó que "la Comunidad impartirá a los trabajadores públicos de la Región un total de 37.220 horas de formación, en sus distintas modalidades, 'on-line', semipresenciales o presenciales, a través de acciones formativas destinadas a especializar y cualificar en áreas o servicios que se prestan a los ciudadanos".

Gallego destacó "el nivel de excelencia de la formación que se imparte en la Administración regional, ya que en los últimos cinco años la Comunidad ha sido premiada cuatro veces a nivel nacional por la calidad de la gestión de la formación, la innovación y el aprendizaje colaborativo".

Así, el pasado mes de enero se recibió el último premio, a la innovación didáctica, por el programa Certificarm, en colaboración con la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Los programas formativos, publicados recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), están dirigidos al personal de la Administración autonómica, local y de Policía Local, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, por ejemplo, se abordará la prevención del acoso escolar desde el ámbito policial, la mejora de las habilidades y competencias profesionales para un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables como la infancia y las personas con discapacidad, sin olvidar acciones de responsabilidad social corporativa encaminadas a preservar el medio ambiente.

En cuanto a los cursos de la Consejería de Educación y Universidades, dirigidos a personal docente no universitario, estos suponen un total de 222 acciones formativas, con 319 ediciones y 13.500 plazas. En esta programación destacan las acciones programadas para mejorar competencias digitales y de idiomas del profesorado.

Entre las acciones formativas programadas en el ámbito sanitario resaltan las relacionadas con la humanización de la atención sanitaria y las mejoras metodológicas en la evaluación del impacto para una mayor transferencia de la formación al puesto de trabajo. En la Consejería de Sanidad se realizarán un total de 398 acciones formativas, con 626 ediciones y 13.151 plazas disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine