Aeropuerto

La Comunidad tomará posesión mañana del aeropuerto de Corvera escoltada por la Guardia Civil

La concesionara Aeromur impidió a los funcionarios del Gobierno regional la toma de las instalaciones el pasado día 16

22.03.2016 | 13:17

Una comisión de técnicos del Gobierno regional tomará mañana posesión del aeropuerto, tras el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia, y lo hará escoltada por agentes de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

Los técnicos que se desplazarán mañana, a las 10 horas, al aeropuerto serán los encargados de inspeccionar las instalaciones y comprobar el buen estado de las mismas, tras lo que el Ejecutivo tomará posesión del aeródromo, con ayuda de la Guardia Civil si fuese necesario, ya que "el auto del TSJ es firme y la empresa concesionaria no puede oponerse", han indicado las fuentes.

El TSJ advirtió ayer a Aeromur, la empresa concesionaria del nuevo aeropuerto internacional de Murcia, de que podía incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial si no lo entrega de inmediato al Gobierno autonómico, desestimando así el incidente planteado por Aeromur contra una resolución de la misma sala del pasado día 2.

Esta resolución es consecuencia de la actitud de la concesionaria, liderada por la constructora Sacyr, que el pasado día 16 impidió que funcionarios del Gobierno murciano, personados en las instalaciones de la pedanía murciana de Corvera, se hicieran con su posesión.

Así, en la resolución se advierte a la concesionaria de que debe ejecutar esta disposición el día y hora que el Gobierno murciano considere pertinente, es decir, mañana a las 10 horas, y que éste podrá requerir los servicios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si lo considera necesario.

Sacyr se rinde y acata la orden de los jueces
Tras la resolución difundida ayer, la principal accionista de Aeromur se muestra dispuesta a entregar la llave del aeropuerto y a permitir la toma de posesión al Gobierno regional  "cuando quieran ir". No obstante, apunta que «si hacía falta otra resolución judicial, será porque con la anterior no era suficiente», justificando así su negativa a permitir la entrada a los técnicos de la Comunidad que la semana pasada intentaron tomar posesión del aeropuerto sin conseguirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine