La Sala de lo Contencios del TSJ ha atendido la petición de la Comunidad Autónoma y exige a la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, que entregue las llaves de la instalación sin más dilaciones. Los magistrados advierten a la sociedad liderada por Sacyr de que, en caso de negarse a dar cumplimiento al auto dictado hoy, será acusada de desobediencia judicial.

El TSJ ya había resuelto la entrega del aeropuerto en un auto dictado hace un par de semanas, pero cuando los técnicos de la Comunidad se presentaron en Corvera para tomar posesión de las instalaciones, la empresa se negó a permitirles el paso aduciendo que había presentado un recurso y no se consideraba obligada hasta que los magistrados se lo ordenaran expresamente.

Por eso, la resolución judicial conocida hoy establece que "el personal de la Comunidad Autónoma que por ésta se designe podrá personarse en las instalaciones aeroportuarias el día y la hora que estime pertinente a partir de la notificación del presente auto, con auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de considerarlo necesario".