Negocios

El Info recibe en 14 días cinco proyectos con 90 millones de inversión

Las iniciativas presentadas a la Aceleradora de Empresas en las últimas dos semanas suman 557 puestos de trabajo

19.03.2016 | 04:00
El director del Info, Javier Celdrán, preside la reunión de la Aceleradora de Empresas.

Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está impulsando cinco proyectos empresariales en la Región con una inversión prevista de 90 millones y la posible creación de 557 puestos de trabajo. La iniciativa se produce a través del Instituto de Fomento (Info) y de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI). Con estos cinco proyectos, captados en las dos últimas semanas y pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, energético y químico, la UNAI ha prestado asistencia técnica para acelerar la implantación en la Región a 20 iniciativas empresariales, lo que ha permitido atraer una inversión de 387 millones de euros y generará 1.444 empleos.

El director del Info, Javier Celdrán, presidió ayer la comisión técnica de la UNAI, en la que se analizaron estos cinco últimos proyectos. «Desde que inició su actividad, a finales de abril del año pasado, la UNAI se ha consolidado como una herramienta fundamental para acelerar la llegada de inversiones a la Región, lo que ha contribuido al dinamismo empresarial, a la creación de empleo y a hacer de Murcia un espacio de libertad económica donde los sectores empresarial e industrial encuentran condiciones favorables para generar riqueza con las máximas garantías», subrayó.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando es un complejo de turismo deportivo en Murcia que incluye dos hoteles de cuatro y cinco estrellas, tres campos de fútbol, un pabellón y pistas polideportivas, un auditorio y aulas de formación, además de zonas sanitarias, estudiantiles y comerciales. Otra de las iniciativas, del sector agroalimentario y que se instalaría en Abanilla, aporta una solución técnica de I+D+i para la elaboración de productos para animales. Además, la comisión técnica analizó la construcción y adecuación en Yecla de una planta de fabricación, ensamblado y almacenaje de sistemas de energía de nueva generación, la instalación de una fábrica de cosméticos en Alhama y la ampliación de una empresa de extractos vegetales en Alcantarilla. Además, la comisión técnica analizó la construcción y adecuación en Yecla de una planta de fabricación, ensamblado y almacenaje de sistemas de energía de nueva generación, la instalación de una fábrica de cosméticos en Alhama y la ampliación de una empresa de extractos vegetales en Alcantarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine