Barquero: «El 8 de Marzo nació para reivindicar, hoy es más para exaltar»

08.03.2016 | 23:22

«Cuando digamos que no hay que celebrar más el 8 de Marzo, será porque la igualdad plena ha llegado a la sociedad. Porque lo hemos conseguido». Así se expresaba ayer la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, que aseveraba que las mujeres «todos los días tenemos que pelear por tener los mismos derechos y oportunidades» que los hombres.

Barquero rememoró que el 8 de Marzo «nació con un carácter reivindicativo, puesto que entonces las mujeres no tenían los mirmos derechos que ahora». Hoy en día, a su juicio, «podemos decir que es un día más de exaltar».

Aunque admitió que «dentro de las empresas privadas, sigue habiendo machismo», destacó que «dentro de lo público, la igualdad de género se ve reflejada». En este sentido, apuntó que «más del 60%» de las personas que trabajan como funcionarias en la Región «son mujeres». Por otro lado, Barquero remarcó que, desde la Comunidad, «estamos analizando cuál es la situación de la mujer dentro de la empresa». A aquellas compañías que no discriminen por género está previsto darles «un distintivo de igualdad y libres de violencia de género», subrayó. A. L. H.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine