Meteorología

Alertan de que el anticiclón que llega el domingo disparará el nivel de contaminación

24.02.2016 | 04:00

La llegada a España el domingo de un anticiclón procedente del norte de África ha disparado la concentración de partículas menores de 10 micras (PM10) en el aire que respira la mayor parte del país, especialmente en la ciudad de Murcia, según denuncia Ecologistas en Acción en una nota de prensa.

Este fenómeno, que incluía una masa de polvo africano, sextuplicó los límites establecidos por la legislación y la Organización Mundial de la Salud y ha afectado especialmente a Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. La contaminación se extendió posteriormente hasta el Valle del Ebro, el litoral mediterráneo y las Islas Baleares.

La contaminación atmosférica provoca cerca de 30.000 muertes prematuras cada año en España, de las cuales 25.000 son por inhalación de partículas según el último informe sobre la calidad del aire publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine