Animales

Tres veterinarios murcianos viajan a Líbano para mejorar el ganado de la zona

Los profesores de la UMU colaboran con las Fuerzas Armadas para lograr el saneamiento ganadero

19.02.2016 | 00:40
Los profesores de la UMU partirán el domingo hacia Líbano.

Desde 2009 distintas facultades de Veterinaria españolas han colaborado de forma bilateral con las Fuerzas Armadas (FF AA). Para regular esa colaboración, la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España, (presidida por Antonio José Rouco Yáñez, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia), firmó el pasado 21 de septiembre de 2015 un convenio con el ministerio de Defensa.

El acuerdo pone de relieve que esta dilatada colaboración ha permitido conciliar la actividad y el interés universitario con el cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas, ya que la realización de actividades de carácter académico y de investigación veterinaria en zonas de operaciones favorece la cooperación de la población civil, organizaciones y agencias, y redunda en el mejor cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas en Operaciones fuera de España. La primera acción relacionada con este convenio comenzará el próximo domingo y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Un total de cinco docentes de tres facultades de Veterinaria formarán parte de dicha acción: por parte de Murcia tres profesores, Francisco José Pallarés Martínez, del Área de Anatomía Patológica Veterinaria; Rafael Arana Sánchez, del Área de Medicina y Cirugía Animal; y Miguel Motas Guzmán, del Área de Toxicología. Por parte de la Complutense de Madrid y CEU-Cardenal Herrera de Valencia un profesor cada una, de las áreas de Fisiología y Sanidad Animal, respectivamente.

Dichos profesores se desplazarán a la zona de operaciones del Líbano, donde se encuentran las FF AA en respuesta al mandato de la ONU, concretamente se trata de la misión Libre Hidalgo XXIV. Las funciones que desarrollarán serán de apoyo veterinario a la población civil libanesa, fundamentalmente saneamiento ganadero, clínica del ganado de la zona, mejora de la cabaña ganadera y actividades de formación a los ganaderos de esas poblaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine