La responsable de UCE pide más protección para los consumidores

María José Hernández solicita al Gobierno regional financiación estable tras ser elegida secretaria general de la asociación

13.02.2016 | 20:12
La responsable de UCE pide más protección para los consumidores

La nueva secretaria general de la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (UCE) pide al Gobierno Regional una financiación estable y cierta para el modelo regional de protección al consumidor, que «debe consolidarse, ya que es el que establece nuestro ordenamiento jurídico en Europa, España y la Región de Murcia, profundizando en la efectividad de la defensa y la protección de los derechos e intereses económicos de los usuarios», indican desde el colectivo.

Para la secretaria general, «el presidente de la Comunidad debe aplicarse en dar prioridad máxima a la política de protección al consumidor, ya que todos somos consumidores».

Para ella, «dicha protección se debe dar en la práctica totalidad de las consejerías. La política de protección se debe realizar desde el Consejo de Gobierno y se debe hacer sentir mucho más en la calle».

Además, Hernández, que es pedagoga y ha ejercido la responsabilidad de distintos programas de la Unión de Consumidores, se ha marcado distintas metas a llevar a cabo en su mandato, entre las que se encuentran potenciar la defensa jurídica de los derechos del consumidor a través de los tribunales, potenciar los códigos de buenas prácticas y cooperación con los sectores del comercio y servicios regionales, potenciar la unidad con otras asociaciones sin fin de lucro y potenciar la educación del pequeño consumidor como garantía de un consumo responsable y sostenible en un futuro incierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine