Negligencia

El SMS indemnizará a un joven que perdió un testículo por un error

Abonará 26.000 euros al paciente, cuyo aparato reproductor quedó necrosado por un fallo de diagnóstico

06.02.2016 | 00:47

Un joven que perdió un testículo al quedar necrosado como consecuencia de un error de diagnóstico tendrá que ser indemnizado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) con 26.000 euros, según lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

La sentencia estima así en parte el recurso que el demandante presentó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que desestimó la demanda que había planteado contra el SMS y una compañía de seguros.

El tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente a su presidente, el magistrado Andrés Pacheco, señala que hubo una mala praxis, aunque con carácter leve, al no haber diagnosticado a tiempo la torsión testicular que sufría el paciente.

Señala la Sala que el error fue mínimo porque los síntomas con los que se presenta la torsión testicular son muy similares a los del cólico renouretral que le fue diagnosticado en su primera visita al servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia.

A la hora de fijar la indemnización, la Audiencia dice que ha tenido en cuenta todas las circunstancias que concurren en el caso, como la edad joven del afectado y las consecuencias de perder un testículo y la levedad de la impericia médica que sufrió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine