Apirm

Los promotores reclaman más ayudas para la regeneración de las ciudades

Juan Hernández dice que aún no hay financiación para recuperar los barrios más degradados

05.02.2016 | 04:00

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región (Apirm), José Hernández, reclamó ayer «un mayor apoyo financiero» a los bancos con el objetivo de «activar la regeneración urbana en la Región de Murcia». Hernández afirmó que «la financiación de la Administración regional a fondo perdido y la procedente de los bancos para la rehabilitación de viviendas, así como la destinada a la eficiencia energética ya es una realidad. Pero, para recuperar las zonas degradadas de las ciudades, donde se necesita una verdadera regeneración urbana, todavía no existe ningún tipo de financiación en el mercado», indicó.

Durante la jornada de representantes de negocio inmobiliario de Kutxa Bank, Cajamar, Sabadell, Arquia y BBVA, celebrada ayer, Juan Hernández dejó claro que «el apoyo firme al sector de la construcción a los propietarios es una realidad». Asimismo, instó a los ayuntamientos de la Región a «sentar las bases entre la Administración y el sector privado para alcanzar la excelencia en regeneración urbana, con el objetivo de que nuestros municipios y ciudades sean ejemplo de 'smart cities'. Es verdad que es un camino que hemos de recorrer a medio y largo plazo, pero es el momento de estudiar la viabilidad de cada proyecto», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine