Exportaciones

Proexport concierta más de 200 entrevistas para mostrar sus productos en Berlín

Unas 150 firmas asociadas participarán la primera semana de febrero en la feria Fruit Logística, donde expondrán sus frutas y hortalizas

24.01.2016 | 04:00

Unos 150 comerciales de las principales firmas murcianas se desplazarán a Berlín del 3 al 5 de febrero para participar en la feria Fruit Logística. Y es que «ponderar la amplia variedad de las producciones hortofrutícolas y ampliar los destinos de las exportaciones españolas» es el objetivo de las empresas de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (Proexport). Y más de 200 entrevistas de negocios han sido ya concertadas por las empresas asociadas.

Así lo informaron fuentes de Proexport, que indicaron también que este año tendrán «muy fácil» encontrar a la mayoría de las firmas murcianas, porque se agruparán a muchas de ellas en un punto de encuentro único: el stand de Proexport en la Región, como así señaló su director general, Fernando Gómez Molina. «Se trata de cadenas de distribución, importadores y mayoristas de todo el mundo que acuden en esos días a Berlín buscando los mejores proveedores de frutas y hortalizas», explicó.

Los clientes de países europeos centrarán la atención comercial al concentrar el grueso del consumo de productos españoles. « La fuerte apuesta por ampliar mercados se contempla en el hecho de que este año nuestros asociados nos han pedido traductores de chino, árabe o ruso, entre otros múltiples idiomas».

El stand 'Región de Murcia-Spain', situado en el hall 18 y que organiza el Gobierno regional acoge la participación agrupada de Proexport y de otras organizaciones murcianas. «Desde aquí también se guiará a clientes y visitantes a las distintas localizaciones de las empresas que acuden con stand propio».
Las empresas que exponen en el espacio agrupado de Proexport son: Agrícola Aguileña, Agrícola Santa Eulalia, Agrupapulpí, Amaco, Campo de Lorca, Fruveg, Kettle Produce España, Puerto Export y Teresa Hermanos.

Además, participan en Fruitlogística 2016 con stand propio los asociados Agridemur Marketing, Agroherni, Agromediterránea Hortofrutícola, Behr Iberia, Difrusa Export, Pascual Marketing, G.H. Murciana de Vegetales, Hortiberia, Kernel Export, Looije Águilas, Procomel, Verdimed, Primaflor, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Surinver Hortofrutícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine