Fitur abrió ayer al mundo el mayor escaparate en el que está presente la Región con un programa que incluye un centenar de eventos deportivos en 2016. Turismo espera captar 15.000 nuevos visitantes, que se sumarán a los turistas atraídos por el turismo cultural, religioso y gastronómico. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, anunció que la Región «se va a convertir en «un parque temático para la práctica del deporte al aire libre», gracias al buen tiempo y las condiciones que ofrece Murcia a lo largo de todo el año. La feria fue inaugurada ayer en Madrid por la reina Letizia.

El stand de Murcia en Fitur acogerá hoy la celebración el Día de la Región, que se iniciará con un demostración artística de cocina regional a cargo del maestro chocolatero Tino Helguera, que presentará una recreación de la Catedral de Murcia en chocolate, y del cocinero Pablo González-Conejero, que ha creado un plato en el que puede contemplarse el Mar Menor. A mediodía será presentado ´El camino de la Cruz de Caravaca´.

A lo largo de la jornada habrá también degustaciones de productos típicos, como los pasteles Cierva de San Javier, los salazones de San Pedro del Pinatar y los vinos de Yecla, Jumilla y Bullas. Los visitantes podrán probar además las picardías de Abarán y los ´libricos´ de Yecla, entre otros productos típicos. La Región también mostrará en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo los festivales de música y la Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca, además del Año Jubilar de Caravaca y los Carnavales de Águilas y Cabezo de Torres.

Junto a Juan Hernández intervinieron en la presentación la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quienes destacaron el protagonismo del deporte como uno de los grandes ejes estratégicos dentro de la oferta turística de la Región. Según destacó Hernández, «se está configurando un programa muy intenso de actividades deportivas para 2016 en la Región de Murcia». Anunció que este año se van a celebrar 100 eventos deportivos de carácter nacional e internacional, «que atraerán a más de 15.000 nuevos turistas y generarán 28.000 nuevas pernoctaciones».