Educación

En busca de talentos matemáticos

Doscientos alumnos de Bachillerato participan en la competición ¡búscate en las fotos!

15.01.2016 | 18:01

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, ha inaugurado este viernes la 52 edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, y en la que participan 211 alumnos de Bachillerato de 34 institutos de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La prueba tiene como objetivo promocionar el interés de los jóvenes de distintos niveles educativos por el conocimiento científico, resaltar la importancia de estas disciplinas en el mundo actual y detectar talentos precoces, poniendo en juego las habilidades, destrezas y aptitudes de los alumnos para analizar y resolver problemas y situaciones nuevas.

Igualmente, se trata de despertar vocaciones científicas, premiar a los alumnos con mejor expediente académico, así como su esfuerzo de preparación, el de sus profesores y el de los centros educativos, y propiciar la mejora de la enseñanza de las disciplinas científicas en Secundaria, gracias al intercambio de ideas y materiales y al contacto con los docentes e investigadores universitarios.

Millán ha animado a los alumnos a interesarse por las disciplinas científicas, y las Matemáticas en particular, y resaltó la "importancia" de estas olimpiadas para "detectar talentos, reconocer y premiar la excelencia académica de los estudiantes y mejorar la enseñanza en Secundaria y Bachillerato".

La directora general también ha agradecido el "gran trabajo y esfuerzo" de los profesores de los centros participantes en la preparación de los alumnos.

La prueba está convocada por la Real Sociedad Matemática Española y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Séneca.

APOYO A LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS
La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, apoya la organización de las olimpiadas científicas en la Región de Murcia al financiar su organización y poner en valor los resultados obtenidos.

En 2015 se celebraron 16 olimpiadas científicas en la Región en las que participaron más de 2.600 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de más de 300 colegios e institutos.

Asimismo, 27 estudiantes murcianos acudieron a la fase nacional de las distintas olimpiadas científicas el año pasado, que obtuvieron una medalla de bronce en la Olimpiada de Física, un diploma en la de Químicas, una mención de honor en la de Matemáticas, un tercer premio en la Olimpiada de Filosofía y un segundo premio en la Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine