Salud

'Aulas terapéuticas' atenderá a un centenar de alumnos con graves problemas mentales

El programa se implantará durante el primer trimestre del año y fomentará la inclusión escolar

11.01.2016 | 21:07

La Comunidad evaluará necesidades especiales y atenderá a alumnos con problemas de salud mental y trastornos de conducta graves a través del nuevo programa 'Aulas terapéuticas', que impulsan la consejería de Educación y la de Sanidad con la finalidad de fomentar la inclusión escolar y social de estos estudiantes.

El programa está previsto que se ponga en marcha durante este primer trimestre de 2016 y que beneficie a alrededor de un centenar de alumnos afectados con graves problemas de conducta en la Región. Así, se desarrollará en los centros donde se detecten alumnos con estas características, pues el programa se aplicará en las propias aulas al tratarse de una terapia de inclusión escolar.

Tras la evaluación del niño, se fijarán medidas y se aplicará la intervención necesaria con el alumno, profesorado y familia que posibilite el mayor grado posible de inclusión escolar y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine