Proposición

Prohibición del sacrificio, salvo varios supuestos

04.01.2016 | 22:10

La proposición de Ley se estructura en 46 artículos, agrupados en nueve capítulos, dos disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales.

Entre los aspectos destacados en su regulación se encuentra la prohibición del sacrificio, «el Sacrificio Cero, permitiéndose tan sólo la eutanasia para evitar su sufrimiento o por motivos de sanidad animal, de seguridad de las personas o animales o de existencia de riesgo para la salud pública o el medio ambiente», explicó ayer Meroño.

La diputada del PP aportó como novedades la regulación de las condiciones de tenencia y transporte de estos animales de compañía para garantizar su bienestar y las relaciones de estos animales con su entorno para evitar daños y perjuicios a otros animales o al ser humano.

También se asientan en el texto las bases sobre el control sanitario, la identificación y el registro de los animales de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine