La Mesa Sectorial de Educación logró ayer, tras reunirse por la mañana con los grupos de la oposición en la Asamblea Regional, que éstos conminaran a la consejera del ramo a reanudar las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el personal interino, encuentros pospuestos hasta después de la elecciones sin haberse fijado una fecha.

La Mesa, integrada por los sindicatos FETE-UGT, Anpe, CC OO, SIDI y Sterm-Intersindical, manifestaron ante el PSOE, Ciudadanos y Podemos, su rechazo a la cancelación de la reunión prevista para el pasado lunes 14, denunciando «la falta de voluntad negociadora del Gobierno regional respecto al mandato de la Asamblea para que se alcanzara un acuerdo sobre la lista de interinos», indicaron los sindicatos en un comunicado.

Por su parte, los grupos políticos se comprometieron a «plantear la reprobación de la consejera María Isabel Sánchez-Mora en la Asamblea, si se constata una falta de negociación real, cuando no mala fe», añade el comunicado.

Pese a que los representantes de los trabajadores han venido exigiendo reanudar las negociaciones antes de las elecciones del 20D, finalmente ayer fueron convocados por el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, para el miércoles 23 de diciembre.

Representantes de los sindicatos celebraron ayer por la tarde una protesta en la puerta del Palacio de San Esteba, sede del Gobierno regional en Murcia, para mostrar su rechazo por el retraso en las negociaciones.