Malestar

Sindicatos de Educación protestan por la demora de las listas de interinos

El grupo de trabajo entre la administración regional y los trabajadores se ha pospuesto hasta después del 20D

15.12.2015 | 04:00

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación han convocado para mañana una concentración en el Palacio de San Esteban de Murcia para protestar por el «retraso injustificado» al día posterior a las elecciones del 20D de la quinta reunión del grupo de trabajo sobre la confección de listas de interinidad –que afectan a 4.000 interinos–.

ANPE, SIDI, STERM-Intersindical, UGT-FETE y CC OO Enseñanza quieren con esta movilización manifestar su «total rechazo a la utilización electoralista de las fechas por parte de la consejería de Educación». Los delegados sindicales mantendrán el mismo día por la mañana la reunión prevista con los partidos políticos de la Asamblea Regional, tras aprobar éstos por unanimidad una moción sobre la apertura de las negociaciones. La intención de los sindicatos es «informarles sobre la falta de interés en alcanzar un acuerdo» por parte de la Consejería. La protesta será a las 18.30 horas.

Diego Reina, secretario de Acción Sindical de CC OO de Educación, indica que la reunión estaba prevista para ayer, «desde hace dos semanas» y que la única razón que les habían dado es que no habían tenido tiempo para estudiar bien los temas pendientes.

«Pero no nos lo creemos, sino que pensamos que es un intento de dar marcha atrás», apunta. Explica que tras mes y medio de negociaciones sólo quedaban pendientes tres asuntos: fijar a partir de qué año se contemplaba la no caducidad de las notas –los sindicatos proponen el 2000–; qué puntuación se da por cada año de experiencia (casi consensuado en 0,6); y cuántos puntos se podría lograr como máximo por esta experiencia –las propuestas están entre 5 y 10 puntos–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine