La consejera Pagán explicó ayer que el próximo año comenzará a desarrollarse la Estrategia de modernización del Consorcio de Extinción de Incendios, que abarca hasta 2019, «en consonancia con la línea de trabajo del Gobierno regional de una continua mejora de los servicios que directamente benefician a las personas».

A fin de poner en marcha dicha estrategia, la Consejería invertirá 800.000 euros, en cuya partida se encuentra la remodelación de parques de bomberos en Yecla, Mula, Mar Menor, Caravaca de la Cruz y Cieza. A esto se unirían los 1,8 millones que se han reservado para la construcción del nuevo parque de bomberos de Lorca.

Para la lucha contra los incendios del Plan Infomur, la Consejería invertirá más de tres millones de euros en los medios Aéreos y Brigada Helitransportada, y más de 178.000 euros para los ayuntamientos.

Además, «reforzaremos la protección de las playas ampliando el plazo de vigencia del Plan Copla, a los meses de junio y septiembre, con una inversión que alcanza los 652.000 euros y que, además, cuenta con una partida nueva de más de 80.000 euros para nuevas embarcaciones», aseveró.

En lo referente a transparencia y participación, se invertirán 55.000 euros para «potenciar las políticas de transparencia y participación ciudadana» y se ampliará, según ha advertido, la red de municipios para la participación.

En cooperación al desarrollo, Pagán concretó que ha aumentado el presupuesto hasta alcanzar los 337.000 euros.