Manal tiene 18 años, nació y reside en Cartagena y es musulmana. Desde su cuenta de Twitter (@kadbenx), la joven promueve un activismo amable que habla de paz y fraternidad.

Mañana, lunes, tiene pensado plantarse frente al Palacio Consistorial de su ciudad natal con un mensaje muy claro: «Soy musulmana, no soy terrorista, ¿me das un abrazo?» Y es que en los últimos días, desde la masacre de París, la joven cartagenera ha notado desprecios por parte de sus vecinos. «Una mañana iba yo a comprar a una tienda y un grupo de personas dijo: 'Cuidado, no vaya a llevar una bomba y vuele esto en pedazos'», comenta.

«En el instituto, me he sentido súper observada. Llevo velo desde hace años y jamás me sentí así», relata la joven a LA OPINIÓN.

A su juicio, para evitar estas manifestaciones de islamofobia, «no se debería dar falsa información sobre lo que es el Islam», algo que, a su juicio, ocurre en algunos medios de comunicación. «Siempre lo vinculan con terrorismo, y el Islam no es terrorismo», destaca Manal.

«No saben ni dónde está La Meca»

Sobre los terroristas, la cartagenera sostiene que se trata de «personas muy vulnerables» que «sienten vacío y odio», razón por la cual otras personas «les lavan la cabeza». Manal hace hincapié en que los versículos del Corán que hablan de guerra siempre se refieren a una contienda defensiva, y no han de ser interpretados fuera de su contexto. Además, en el libro sagrado del Islam se deja claro que, en guerra, no se puede matar ni a mujeres ni a niños.

«En el Corán está escrito que no se puede imponer la religión», asegura la joven cartagenera. Y no es el único precepto del Islam que los terroristas incumplen. «Uno de los pilares básicos es cómo rezar: mirando a La Meca. Eso yo lo aprendí a los 7 años. En la televisión, aparecen miembros del ISIS rezando incluso en círculo. No saben dónde está La Meca, no saben orientarse», subraya al respecto Manal.