"Llevo velo desde hace años y jamás me he sentido tan observada como estos días"

La joven cartagenera Manal, de 18 años, subraya que "en el Corán está escrito que no se puede imponer la religión"

22.11.2015 | 12:04
"Llevo velo desde hace años y jamás me he sentido tan observada como estos días"

Manal tiene 18 años, nació y reside en Cartagena y es musulmana. Desde su cuenta de Twitter (@kadbenx), la joven promueve un activismo amable que habla de paz y fraternidad.

Mañana, lunes, tiene pensado plantarse frente al Palacio Consistorial de su ciudad natal con un mensaje muy claro: «Soy musulmana, no soy terrorista, ¿me das un abrazo?» Y es que en los últimos días, desde la masacre de París, la joven cartagenera ha notado desprecios por parte de sus vecinos. «Una mañana iba yo a comprar a una tienda y un grupo de personas dijo: 'Cuidado, no vaya a llevar una bomba y vuele esto en pedazos'», comenta.

«En el instituto, me he sentido súper observada. Llevo velo desde hace años y jamás me sentí así», relata la joven a LA OPINIÓN.
A su juicio, para evitar estas manifestaciones de islamofobia, «no se debería dar falsa información sobre lo que es el Islam», algo que, a su juicio, ocurre en algunos medios de comunicación. «Siempre lo vinculan con terrorismo, y el Islam no es terrorismo», destaca Manal.
«No saben ni dónde está La Meca»

Sobre los terroristas, la cartagenera sostiene que se trata de «personas muy vulnerables» que «sienten vacío y odio», razón por la cual otras personas «les lavan la cabeza». Manal hace hincapié en que los versículos del Corán que hablan de guerra siempre se refieren a una contienda defensiva, y no han de ser interpretados fuera de su contexto. Además, en el libro sagrado del Islam se deja claro que, en guerra, no se puede matar ni a mujeres ni a niños.

«En el Corán está escrito que no se puede imponer la religión», asegura la joven cartagenera. Y no es el único precepto del Islam que los terroristas incumplen. «Uno de los pilares básicos es cómo rezar: mirando a La Meca. Eso yo lo aprendí a los 7 años. En la televisión, aparecen miembros del ISIS rezando incluso en círculo. No saben dónde está La Meca, no saben orientarse», subraya al respecto Manal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine