«Islam viene de la palabra paz»

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia muestra su repulsa a «un acto sin ningún sentido» que «no tiene ninguna relación» con su religión

17.11.2015 | 03:03
«Islam viene de la palabra paz»

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCID), Mohamed Reda El Qady, expresó a LA OPINIÓN su «repudio a actos sin ningún sentido», en referencia a la masacre del viernes en París. A su juicio, «todo el mundo está en acuerdo en rechazar cualquier signo de violencia que no tiene ningún sentido». Añadió que los musulmanes, a su juicio, «estamos perjudicados más que los demás, porque el nombre del Islam lo están dejando por todas partes bajo sospecha».
«¿Qué relación hay con el Islam? Ninguna. El Islam viene de la palabra paz», remarcó el secretario de la UCID.
Por su parte, el presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia, Abdelaziz Hammaoui, licenciado en Ciencias Islámicas, cree que en España «estamos a tiempo de no cometer los errores en integración de Francia».
Apuesta por «fomentar desde las Administraciones públicas una convivencia real, no la simple tolerancia». Hoy imparte, a las 19.00 horas y en el Palacio Pedreño de Cartagena, la conferencia El Islam, la democracia y las sociedades occidentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine