La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha recibido un total de 1.274 solicitudes para iniciar cultivos ecológicos en la Región, que suman 24.500 nuevas hectáreas. Esta cantidad se suma a los 2.324 que ya están produciendo sin utilizar productos químicos de síntesis y con un desarrollo sostenible. Estos agricultores tienen ya en explotación unas 60.000 hectáreas, lo que ha convertido a la Región en líder de esta producción España.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebrará una asamblea de productores que se dedican a la agricultura ecológica y a la que está previsto que acudan medio millar de personas.

Durante la misma, se podrá sobre la mesa la denuncia de cooperativas y organizaciones agrarias, que han advertido que con la actual dotación de la línea de ayudas previstas para para este tipo de cultivo en el Plan de Desarrollo Rural (PDR), sólo uno de cada cuatro solicitantes podrán acceder a las subvenciones.

El PDR en vigor recoge ayudas de algo más de 27 millones para los próximos 5 años, frente a los más de 80 del periodo anterior.