La fachada de la Asamblea Regional lucirá un gran lazo blanco contra la violencia machista cada vez que una mujer muera en España asesinada víctima de esa lacra social.

La presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, ha anunciado hoy esa iniciativa, que pretende mostrar la repulsa de todos los partidos políticos y administraciones a este tipo de crímenes, cuya erradicación - ha dicho- debe ser una cuestión de estado.

En la fachada de la Asamblea se ha colgado esta mañana ese lazo ya que con ese gesto la Cámara quiere demostrar que "no es ajena a ese sentimiento de rabia, de impotencia y de dolor por las víctimas, sus hijos y sus familias", ha apuntado la presidenta.

Peñalver ha insistido en que la Cámara seguirá luchando contra esta lacra social, a la que ha definido como un tipo de terrorismo, hasta que se erradique por completo, ya que es una situación "intolerable" para un país avanzado como España.

Por otra parte, ha anunciado que el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, se celebrará un acto en el patio de la Asamblea, que estará abierto a todas las organizaciones de mujeres y a los ciudadanos en general, y en el que se rendirá homenaje a todas las mujeres asesinadas este año, con sus nombres y apellidos, para dar visibilidad al problema.