El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha denunciado que el Gobierno "ha echado mano de un consejo politizado" para poder presentar los presupuestos en la Asamblea Regional sin necesidad de aprobar primero el techo de gasto, tal y como se establece en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Para Urralburu, el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia es "una tomadura de pelo". Según ha dicho, con esta decisión "se está viendo la limitación de la separación de poderes y organismos y asociaciones públicas estén al servicio claro de los intereses del Gobierno".

El diputado ha recordado que la ley "deja bien claro" que existe la obligatoriedad de fijar un techo de gasto previo a la presentación de los presupuestos y que dicha aprobación sea en la Asambla.

Desde Podemos consideran que se está "instrumentalizando" órganos como éste. Para ello, ha mentado el discurso de este jueves durante el pleno del popular Fernando López Miras en el que aseguraba la existencia de un informe del Consejo de la Transparencia "que no existe".

Asimismo, ha reprobado la actitud del diputado aludiendo a que "no puede ser que utilicen información del Consejo de la Transparencia que aún no ha sido pública".