Información pública

Los gabinetes, el refugio de los ex altos cargos

Los ex alcaldes de Mazarrón y Blanca trabajan para la Administración regional tras dejar sus ayuntamientos

18.10.2015 | 04:00

Los partidos políticos suelen confiar en dirigentes que han tenido que abandonar sus cargos públicos tras las elecciones para completar los gabinetes de las distintas consejerías.

Así ha hecho esta legislatura el Partido Popular. Según la relación de personal eventual de gabinete de la Comunidad Autónoma, los populares han recolocado en la Administración regional varios ex altos cargos, como el exalcalde de Blanca Rafael Laorden, que trabaja en la consejería de Cultura y Portavocía, con un salario de 40.000 euros anuales; el exalcalde de Mazarrón Francisco Blaya, contratado en la consejería de Hacienda y Administración Pública, con una retribución de 35.000 euros; el exdiputado regional Patricio Gómez López, que trabaja como asesor eventual en la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ganando 35.000 euros, y el ex concejal cartagenero Joaquín Segado, quien aparece entre la lista de eventuales asesores de gabinete de la consejería de Cultura y Portavocía, con un sueldo de 45.000 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine