Los seis diputados de Podemos en la Asamblea Regional hicieron públicos ayer sus patrimonios en la página web de transparencia que ha abierto el partido (transparencia.podemos.info). También se puede consultar en el portal la declaración de bienes del líder estatal, Pablo Iglesias, y de la eurodiputada cartagenera Lola Sánchez. En la web también se puede consultar la biografía de cada uno de los cargos, la agenda de actos que llevan a cabo cada día y el salario que perciben.

El diputado Antonio Urbina es copropietario de tres viviendas (el 50% de una en Murcia y el 33,33% de dos en Madrid, de herencia familiar), además de la mitad de un caserío rural en Guipúzcoa.

El portavoz regional, Óscar Urralburu, no declara ninguna vivienda. Percibió 37.748 euros por su actividad como docente y tiene dos vehículos: el 50% de un coche Audi A4 de segunda mano y una moto Honda Varadero 125, también de ocasión. Debe hacerse cargo de dos préstamos: uno hipotecario (al 50%) por valor de 960.000 euros, del que le quedan por pagar 25.603 euros, y otro personal, de 1.850 euros, del que le queda un saldo de 1.300 euros.

La viceportavoz María Ángeles García Navarro declara una casa adquirida en el año 2000, un automóvil Peugeot 307 y una motocicleta Piaggio 125.

La vicepresidenta de la Asamblea, María López, tiene una vivienda en Cartagena y un vehículo que llama «utilitario». Tiene que hacer frente a una hipoteca de 33.055.

Andrés Pedreño declara poseer una vivienda con garaje, en bienes gananciales, así como un Renault Scenic. María Giménez Casaldero también es propietaria de una vivienda y un vehículo Hyundai Getz.