Trabajo Social

Unas jornadas para difundir el papel de la mediación en la resolución de conflictos

02.10.2015 | 04:00

La facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia inauguró ayer las IV Jornadas Murcianas de Mediación, que ofrecen a los profesionales y personas interesadas en general en la mediación de todo el país, un escenario donde se puedan conocer las experiencias que se llevan a cabo y se puedan plantear ideas innovadoras.

El programa de este año incluye experiencias realizadas en los ámbitos de Menores, justicia restaurativa, educativo, vivienda y desahucios, herencias así como en el sindical y empresarial.

El título global de las jornadas es 'Derecho en Mediación'. En esta dirección se incluyen conferencias relativas a las aportaciones del Consejo General del Poder Judicial, al análisis de la aplicación de la Ley de Mediación Civil y Mercantil y su impacto real en la ciudadanía. Las jornadas también incluyen para el sábado una mesa destinada al tratamiento que los medios de comunicación ofrecen de la mediación y a las posibilidades de participación en la creación de una cultura de la mediación para que los ciudadanos comiencen a pensar en la utilización de estos dispositivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine