Justicia

La Audiencia acepta la rebaja de las penas a Los Pijetes

Los magistrados conocieron en la vista oral, celebrada ayer, los acuerdos entre acusados y Fiscalía

25.09.2015 | 04:00

45 de los 47 acusados en la macrocausa del ´Clan de los Pijetes´ por tráfico de drogas, se van a librar finalmente de ir a juicio, al aceptar los magistrados de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Murcia los acuerdos alcanzados entre las defensas y la Fiscalía Antidroga.

La vista, prevista inicialmente para el pasado lunes, en la que también se iban a juzgar delitos por tenencia ilícita de armas, lesiones y atentado contra agente de la autoridad, se suspendió al día de ayer al tener conocimiento los magistrados de que estaban en marcha negociaciones entre el ministerio fiscal y los abogados para lograr acuerdos de conformidad de las penas.

Como ya publicó LA OPINIÓN el pasado martes, los tres cabecillas, los hermanos Juan Ramón, José Luis y Pedro, admitieron los hechos y lograron que sus penas quedaran rebajadas de 19,20 y 22 años a siete años y pocos meses, con lo que en poco tiempo podrán salir de prisión. Lo mismo ocurrió con los 42 restantes encausados, que también llegaron a acuerdos y lograron reducción de las penas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine