El Consejo de Gobierno de Murcia acordó este miércoles el cierre de cinco centros educativos debido a su «bajo nivel de escolarización». Se trata de tres colegios en Mazarrón (CEIP Ifre Pastrana, Atalaya-Majada y Gañuelas) y dos en Las Torres de Cotillas (CEIP La Loma y La Media Legua).

Esta decisión responde, según el Ejecutivo murciano, a «la necesidad de optimizar» los recursos públicos, ya que «se puede garantizar la escolarización» en los colegios de Infantil y Primaria existentes en el mismo municipio en el que se encuentra cada uno de los centros.

Asimismo, argumenta que existen «vacantes suficientes» para escolarizar a todos los alumnos afectados «en condiciones más favorables».

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la prórroga del contrato para el servicio de limpieza en 46 institutos de Educación Secundaria, dependientes de la consejería de Educación y Universidades, por un importe total de 2.768.690 euros. La prórroga en la contratación permitirá garantizar, por un periodo de dos años (desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016) la limpieza de estas dependencias. Se trata de institutos ubicados en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, La Unión, Jumilla, Molina de Segura, Águilas, Alhama de Murcia, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Librilla, Mazarrón, Mula, Caravaca de la Cruz, Pliego, Fuente Álamo, Santomera, Yecla, Alcantarilla, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y San Javier.

Por otro lado, el Gobierno regional ha aprobado el impulso de un programa de medidas para simplificar trámites administrativos, como la puesta en marcha de una oficina de defensa del autónomo y de la Pyme, la implantación del sistema de pago telemático con tarjeta, el canal telefónico de tramitación administrativa, la ampliación del ámbito de tramitación Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), el registro telemático de apoderamientos y la guía de trámites IAE..