Fauna

Buscan cobijo para las tortugas mora criadas en cautividad

La Comunidad presenta un protocolo de actuación a expertos y ecologistas y espera cerrar el acuerdo en una semana

24.09.2015 | 17:31
Dos ejemplares de tortuga mora, en una foto de archivo.

La Comunidad Autónoma busca un nueva zona en la Sierra de Carrascoy donde albergar los ejemplares de tortuga mora que los ciudadanos entregan para su cuidado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre (CRFS) de El Valle, en Murcia.

El director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Madrigal, presentó ayer a representantes de las organizaciones ecologistas Anse y Ecologistas en Acción, y a miembros del departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, un protocolo de actuación para el cuidado de esta especie.

En él se contempla la instalación de dos espacios cercados, de una hectárea cada uno, para hembras y para machos, que impidan que se mezclen con las especies silvestres y que procreen. Los ejemplares enfermos serán sacrificados.

"Un acto de fe"

  • Rubén Vives, de Ecologistas en Acción, dijo que aunque no le parecía mal el protocolo, «es un acto de fe», puesto que no incluye ninguna partida presupuestaria. Asimismo,se mostró más partidario de crear una población nueva de tortugas en un «terreno grande, sin conflictos, separando hembras y machos, y alejados de las especies silvestres».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine