El TSJ se plantea establecer la cita previa para mejorar la atención a los ciudadanos

18.09.2015 | 22:53
El TSJ se plantea establecer la cita previa para mejorar la atención a los ciudadanos

El presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, abrió ayer la puerta a establecer un sistema de cita previa en la Administración de Justicia, con el fin de mejorar la atención directa a los ciudadanos en los juzgados, que actualmente se realiza de diferentes formas según el partido judicial (por correo electrónico o por teléfono en algunos, en otros por ventanilla, y en otros ni siquiera eso, admitió Pasqual del Riquelme).
El responsable del TSJ presidió ayer la constitución de una mesa de trabajo, en la que estuvieron representados 70 colectivos relacionados con la Justicia, con el fin de abordar fórmulas que redunden en una mejor atención a los ciudadanos en los tribunales.
Pasqual del Riquelme explicó que para mejorar el servicio al administrado, «lo que será beneficioso para todos», no es imprescindible contar con más medios, sino que se puede aprovechar a los 1.600 funcionarios de Justicia que ya trabajan en la Región. De la reunión de ayer, de la que salieron varios grupos de trabajo y en la que se analizaron algunas iniciativas de éxito en este campo, se abordó la manera de mejorar la información web de la Justicia murciana.

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