Servicios Sociales de Cartagena se pone en marcha con el tema de los refugiados

09.09.2015 | 00:20

El concejal del Área de Gobierno de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, María del Carmen Martín del Amor, acompañados del coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez, y la coordinadora del programa de inmigrantes, Lucía Hernández, se han reunido esta mañana con Julia Fernández Quintanilla, directora general de ACCEM, y con Mohammed Kebali, representante de ACCEM en Cartagena.

El motivo de la reunión ha sido, por un lado, presentarse a los nuevos responsables municipales, y por otro exponerles la situación de ACCEM en nuestra ciudad, de los proyectos de acogida de las personas en situación de exclusión en Cartagena, de las líneas de financiación europea y de proyectos del IRPF, y principalmente se ha hablado de los flujos migratorios que en estos momentos existen a nivel internacional y que están siendo tratados con la máxima urgencia, ya que ACCEM será una de las tres entidades, junto con Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), en su caso, responsables de trabajar la acogida de las personas refugiadas que puedan llegar a nuestro país y a la Región de Murcia.

Por último se ha hablado sobre las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y ACCEM con el fin de ajustarlas a las nuevas problemáticas existentes.

ACCEM es una entidad que, entre otras actuaciones, trabaja la acogida, el apoyo y la promoción de los más excluidos, estando presentes en asentamientos, mediando cuando se produce una situación de discriminación, trabajando en actividades en los barrios, realizando la acogida humanitaria y el acompañamiento de personas que solicitan el asilo, para lo que dispone de tres pisos en Cartagena.

ACCEM desarrolla su labor en nuestro municipio desde el año 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine