El alcalde de Lorca y presidente en funciones de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Francisco Jódar, ha dicho hoy que este organismo "arbitrará soluciones" para la acogida de refugiados sirios en distintas localidades de la Región en coordinación con el Gobierno central y la Comunidad Autónoma.

Jódar ha explicado que la crisis humanitaria "es un drama difícil de soportar sin hacer algo" y ha anunciado que Lorca se incorporará a la red de "ciudades-refugio" para la acogida de los exiliados de los países en conflicto en Oriente Medio.

Sobre el caso concreto de su municipio, ha explicado que Lorca "siempre ha sido, históricamente, un crisol de culturas, una ciudad de acogida" y ha anunciado que entrará en contacto con la Comunidad Autónoma para ponerse a disposición de lo que dicte en el operativo logístico de acogida.

Partidos en la oposición como PSOE e IU-V ya han solicitado al consistorio la inclusión de Lorca en esa red y el establecimiento de una mesa conjunta de trabajo del ayuntamiento con organizaciones no gubernamentales para coordinar el establecimiento de las medidas a seguir.