ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Proyecto

La Federación de Municipios arbitrará las soluciones en la acogida de refugiados

El presidente en funciones del organismo, Francisco Jódar, ha explicado que la crisis humanitaria "es un drama difícil de soportar sin hacer algo"

08.09.2015 | 13:35

El alcalde de Lorca y presidente en funciones de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Francisco Jódar, ha dicho hoy que este organismo "arbitrará soluciones" para la acogida de refugiados sirios en distintas localidades de la Región en coordinación con el Gobierno central y la Comunidad Autónoma.

Jódar ha explicado que la crisis humanitaria "es un drama difícil de soportar sin hacer algo" y ha anunciado que Lorca se incorporará a la red de "ciudades-refugio" para la acogida de los exiliados de los países en conflicto en Oriente Medio.

Sobre el caso concreto de su municipio, ha explicado que Lorca "siempre ha sido, históricamente, un crisol de culturas, una ciudad de acogida" y ha anunciado que entrará en contacto con la Comunidad Autónoma para ponerse a disposición de lo que dicte en el operativo logístico de acogida.

Partidos en la oposición como PSOE e IU-V ya han solicitado al consistorio la inclusión de Lorca en esa red y el establecimiento de una mesa conjunta de trabajo del ayuntamiento con organizaciones no gubernamentales para coordinar el establecimiento de las medidas a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine