Entrevista

Barambones: "En unos años habrá aparatos de realidad virtual en todas las casas"

Juan Barambones, CEO de Rectangular Estudios

04.09.2015 | 04:00
Barambones: "En unos años habrá aparatos de realidad virtual en todas las casas"

­Su empresa trabaja como parte del proyecto Tango de Google, que persigue desarrollar aplicaciones útiles para la vida cotidiana. Hacer un plano de una casa y obtener sus dimensiones en solo un minuto o guiar a personas con deficiencia visual son solo algunas opciones.

­­
­¿Qué persigue exactamente el proyecto Tango?
Investiga cómo conseguir que el móvil que llevamos todos sea capaz de capturar imágenes de nuestro entorno y trasformarlas en imágenes 3D. Es un proyecto que está en una fase inicial, pero en unos años seguramente todos llevaremos tecnología, de la misma manera que ahora todos llevamos cámaras de fotos.

¿Y para qué puede ser útil?
Para muchas cosas. Un pintor podrá tomar las medidas de las paredes de una casa en solo un momento y el móvil podrá mandar avisos sobre los obstáculos que se encuentre un deficiente visual al andar por la calle, por ejemplo.

¿Tardemos mucho para tener esa tecnología en nuestra mano?
Aún falta un poco, pero dentro de unos años creo que habrá aparatos de realidad virtual en todas las casas.
Hay quien no entiende el empeño de vivir otra realidad, tienen bastante con la que tienen.
Mucha gente cree que la realidad virtual aisla a las personas, pero en realidad es al contrario, puede hacer que se interactúe y socialice mucho más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine