Los 22 alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia harán públicas sus agendas en las páginas webs de sus respectivos ayuntamientos y en sus perfiles de las redes sociales, según anunció ayer la diputada socialista por Murcia y presidenta del comité electoral federal del PSOE, María González Veracruz, que participa en el Encuentro municipal ´Ayuntamientos socialistas por la Transparencia´ que celebra el PSRM-PSOE ayer y hoy en la sede regional de la calle Princesa de Murcia.

Los ciudadanos que tengan interés también podrán consultar la agenda pública de la propia María González Veracruz y del secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar (en apartados abiertos en sus respectivas páginas webs personales www.mariagonzalezveracruz.com y www.rafagonzaleztovar.es) y, desde hace meses, del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez.

Además, los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia tienen el encargo de crear portales de transparencia en sus respectivos municipios, «que contendrán toda la información real, inmediata y detallada, tanto de toda la gestión municipal como de las relaciones entre los ayuntamientos y la ciudadanía», señaló la diputada murciana.

Además de González Veracruz, en el Encuentro Municipal del PSRM participan Nagore de los Ríos, experta en Comunicación, Gobierno y Datos Abiertos, Reyes Montiel, experta en res pública, y Luis Arroyo, uno de los consultores más respetados del mundo hispano en comunicación política, social y empresarial.

«Los socialistas creemos en la participación ciudadana en la vida municipal y en toda la vida política, porque hay que gobernar con la gente y no de espaldas a la ciudadanía. El hecho de que cada habitante conozca los actos públicos, los encuentros, reuniones y horario de despacho de quienes dirigen sus ayuntamientos es un paso fundamental en esa dirección», expresó Veracruz, que instó al PP a seguir este ejemplo.