Financiación

Las cooperativas piden dos millones de euros más para "cubrir las necesidades"

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, reclama aumentar a seis millones la partida presupuestaria para ayudar a las sociedades

26.08.2015 | 04:00
Juan Antonio Pedreño.

El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, reclamó ayer al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el aumento de la partida presupuestaria para ayudar a la creación, mantenimiento y ampliación de cooperativas, debido a que los cuatro millones comprometidos desde el Gobierno se han agotado ya y «hay que cubrir las necesidades que este año no han podido cubrirse», señaló el representante de las cooperativas.

El presidente de Cepes también destacó la necesidad de «que se ponga encima de la mesa» un fondo del Instituto de Fomento (INFO) de 50 millones de euros destinado a avales y préstamos de ayudas a empresas y de los que podrían verse beneficiadas las empresas de economía social o cooperativas.

Por otra parte, el representante de los cooperativistas también indicó la necesidad de modificar la Orden de Economía Social para que los colectivos de jóvenes menores de 30 años y los mayores de 45 puedan acceder a las ayudas a la creación de cooperativas. Las dificultades para acceder a las ayudas para la creación de nuevas empresas en régimen de cooperativa han supuesto que en el primer semestre del año sólo se crearan 400 empleos de nuevas cooperativas de los 1.700 totales que se han creado en empresas de economía social.

Dentro de las cooperativas, un sector importante es el referido a la educación, por lo que otra de las reivindicaciones expuestas a Sánchez fue la elaboración de un mapa escolar que dé a conocer las necesidades educativas de cada zona de la Región y no estar supeditados a «voluntades políticas», señaló Pedreño.

También recordó que se lleva 30 años requiriendo este mapa y que Sánchez se ha comprometido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine