Castilla-La Mancha

La plataforma '¡No al Trasvase!' volverá a manifestarse el lunes

Defienden la necesidad de que el mínimo no trasvasable se sitúe "al menos" en los 1.500 hectómetros cúbicos

18.08.2015 | 17:30

La Plataforma Ciudadana '¡No al Trasvase!', constituida en para defender los Pantanos de Entrepeñas y Buendía, ha convocado una nueva marcha-caravana de vehículos por la N-320, desde el municipio ribereño de Sacedón hasta Alcocer, para el próximo lunes 24 de agosto contra los trasvases "indiscriminados" y la necesidad de que el mínimo no trasvasable se sitúe "al menos" en los 1.500 hectómetros cúbicos.

La Plataforma fija en al menos 1.500 los hectómetros cúbicos de lámina estable de agua y no trasvasable que debe mantenerse en los pantanos de cabecera frente a los 1.000 que se ha fijado desde los Municipios Ribereños, con quienes coinciden en muchos puntos de sus reivindicaciones, tal y como ha señalado el portavoz de esta Plataforma, José A. Vargas, a Europa Press.

La caravana partirá de la Plaza del Ayuntamiento de Sacedón --uno de los municipios ribereños más afectados por los travases-- hasta otra de las localidades ribereñas, Alcocer, elegida precisamente por la controversia que se da en este pueblo que, pese a contar cerca con dos pantanos precisa de cisternas para ser abastecido de agua.

Desde la Plataforma Ciudadana han querido insistir en la necesidad de afrontar esta problemática como "un problema de sequía ahora sino de mala gestión del agua que está acabando con la vida de estos municipios y de muchísimos negocios".

La reivindicación de este colectivo, constituido hace apenas un mes por ciudadanos inicialmente de Sacedón pero a la que se han ido incorporando también vecinos del resto de la comarca, está motivada en que consideran que "tanto los 400 hectómetros cúbicos que hay firmados o los 304, que nos parecen insuficientes".

Esta es la segunda manifestación que realiza esta Plataforma. La primera realizó el trayecto Sacedón-Chillarón, también en este caso por tratarse de un municipio al que está llegando agua ahora mediante cisternas.

"Como ciudadanos es lo único que podemos hacer. No nos queda más derecho que el de protestar", ha señalado Vargas, para quien estas movilizaciones están siendo mucho más efectivas de lo que pretendía, insistiendo en que lo importante para ellos es "el desarrollo de la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine