La Guardia Civil y Salvamento Marítimo intecerptaron en menos de 48 horas una segunda patera en la Región con un total de trece inmigrantes argelinos a bordo frente a las costas de Águilas. Los agentes de la Benemérita detuvieron y rescataron en la madrugada del jueves a los extranjeros, entre los que se encontraban tres menores y una mujer, según citan fuentes del insituto armado. Uno de los inmigrantes tuvo que ser hospitalizado por causas que no trascendieron.

La patera apareció en Águilas después de que una embarcación fuera localizada en Cabo de Palos en la noche del pasado martes con ocho inmigrantes. Según fuentes consultadas por este diario, la afluencia de pateras se ha visto incrementada este verano, si se compara con el periodo estival anterior. Este hecho coincide con la escasez de personal en los Servicios Marítimos de Almería, Alicante y Murcia.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando el servicio integral de vigilancia exterior de la Guardia Civil detectó a 16 millas náuticas al sureste de San Juan de los Terreros (Almería) una embarcación neumática de 4,3 metros de eslora y dotada con un motor 'fueraborda' de 40 caballos de potencia.

Así, se activó la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil y la patera fue interceptada a media milla de la costa frente a la Playa del Piojo, en el municipio de Águilas. Los trece inmigrantes fueron transbordados a la unidad naval de la Benemérita. Finalmente, la patrullera llegó sobre las tres de la madrugada al puerto de Cartagena con los trece extranjeros auxiliados y la embarcación utilizada por ellos. Y miembros de la Cruz Roja atendieron a los inmigrantes.