El candidato del PP a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se ha comprometido hoy, durante la primera jornada del Debate de Investidura que se celebra en la Asamblea Regional en Cartagena, a eliminar la Tasa de Reposición en Educación, con lo que se podrá consolidar el empleo de más profesionales.

Sánchez, que mañana será investido presidente de Murcia con el apoyo de Ciudadanos (C's), ha abogado por "poner en valor a los profesionales de la educación", al tiempo que se ha mostrado partidario de conseguir en la que será la IX Legislatura de la Región "un gran pacto por la educación"

El candidato Popular a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha accedido al Parlamento regional pasadas las 11.00 horas de este lunes, para presentar, su proyecto político para la próxima legislatura.

Entre las materias que forman parte de su programa político, se ha comprometido a defender un plan de agua que llegué "allí donde la necesitamos" ya que, ha remarcado, "Es inconcible que unas comunidades pidan ayudas para paliar el efecto de las riadas y que aquí las pidamos por la falta de recursos hídricos. Quiero para los murcianos las mismas oportunidades que tienen los vascos y los madrileños"

Tal y como era de esperar, Sánchez también ha centrado su discurso en torno a la creación de empleo y la cercanía a los ciudadanos. De esta forma, ha tendido la mano al resto de grupos de la Cámara y ha subrayado que, "el gobierno que yo presida antepondrá siempre el interés regional a cualquier otro".

El candidato por el PP ha añadido que, si es investido presidente, su gobierno, "va a estar en la calle desde el primer día" al tiempo que se ha comprometido a recuperar la honorabilidad de la actividad política. SIn mayorías absolutas en el hemiciclo, Sánchez También ha ofrecido a la oposición gobernar una legislatura reformista, "buscando el mayor consenso entre todos".

Sánchez también ha resaltado que "en la pasada legislatura se emprendieron grandes reformas sociales, pero no me conformo, se que siempre serán insuficientes". Entre los avances para el periodo actual se centra en"mejorar las prestaciones sociales a jóvenes y garantizar el acesso a una vivienda digna además de un plan que combata la pobreza energética".

Para la mejora de las prestaciones sociales se compromete a crear una Consejería de Política Social y ofrece como objetivos principales de su gobierno las políticas encaminadas al sostenimiento de la Sanidad pública y gratuita, "Nuestro objetivo es reducir las listas de espera , tenemos que hacerlo para seguir avanzando contra las grandes enfermedades de nuestra epoca"

Con respecto a la política educativa, Sánchez ha explicado qque fomentará, "la libertad para que los padres puedan elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos" y ha destacado que ,"aumentaremos las ayudas al estudio, más becas para quien menos tenga y trabajaremos para que ningún alumno murciano se quede fuera de la enseñanza por no tener recursos económicos"

Al respecto ha indicado que "El 100% de los centros públicos deben ser biligues" para lograr estos objetivos ha ofrecido a las fuerzas políticas en el Parlamento trabajar por un gran pacto regional por la Educación.

En materia económica, ha exigido una financiación "justa" para la Región lo que a su juiico, habría evitado el crecimiento de la deuda pública que actualmente soporta la comunidad autónoma. Por ello se ha mostrado "firme" en las futuras reclamaciones al gobierno central patra logar un nuevo modelo de financiación autonómica

Entre otras custiones se compromete a reducir el tramo autonómico para el impuesto de sucesiones y transmisiones en la Comunidad y acabar con la "carrera de obstáculos administrativos a la que se tienen que enfrentar los autónomo. Tambuén quiere el candidato popular avanzar en la igualdad de genero en el mercado laboral ya que, "muchas mujeres sienten que tienen que vencer más obstáculos que los hombres para llegar al mismo punto es porque es cierto". por ello ha remarcado que "debemos luchar todavía por la igualdad en esta Región".

Sobre lo positivo cosechado en la pasada legislatura, ha remarcado el aumento de las exportaciones "que se han duplicado a lo largo del último año", pero ha incidido en la necesidad de mejorar la Innovación y el desarrollo para lo que ha reclamado que las universidades conecten más con el mundo laboral, contando con "el apoyo de la UMU, la UPCT y por supuesto la UCAM.

Sánchez ha criticado las malas conexiones que tiene la Región con el resto de España y ha apostado por la llegada del AVE a Murcia soterrado y por la apertura del aeropuerto de Corvera que estará operativo al 100%.

Para el impulso del turismo apuesta por el apoyo al los festivales y a la cultura en generall con el objetivo de lograr el máximo potencial en ese aspecto

En la utlima parte de su discurso ha defendido el acuerdo con C's porque "es bueno para la Región". "Tomemos la decisión de cortar los lazos con la vieja política de la confrontación para hablar de pactos y consenso", ha reafirmado Sánchez. Quien ha terminado su comparecencia diciendo que el objetivo de su Gobierno es la felicidad de la Región.