Si ir de tapas es uno de los hobbies más apreciados por los murcianos, poder darse un paseo en barco por el Mar Menor mientras de disfruta de una cervecita y algo para picar no hace sino ponerle 'la guinda' al plan para el fin de semana.

Eso debieron pensar los organizadores de la 'Ruta de la Tapa Mar Menor', que comienza su andadura hoy, y que ofrece una excursión marítimo-turística en barco por la laguna salada, con paradas en cuatro municipios del litoral marmenorense.

Ayer se pusieron a la venta los tickets para poder asistir a este apetitoso paseo a través de www.murciaturistica.es. La próxima excursión será el sábado 20 de junio.

La ruta está organizada por Estrella de Levante y la consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y han contado con la colaboración de los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, y en ella participan 13 bares y restaurantes de estos cuatro municipios.

La ruta turístico-gastronómica está abierta al público mayor de 18 años. Ambos sábados, entre las 11 y las 20 horas, tres barcos recorrerán el litoral marmenorense y realizarán distintas paradas en los puertos de Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares y La Manga.

Los asistentes, por 10 euros por persona, podrán dar un paseo en barco, degustar dos cervezas acompañadas de aperitivo a bordo del barco y tomar dos tapas con sus correspondientes cervezas en cualquiera de los 13 establecimientos que participan en la ruta.

Los asistentes podrán pasar una agradable jornada en barco y disfrutar de la mejor gastronomía del Mar Menor. Además gozarán de total libertad para bajarse en las distintas paradas del recorrido. Los organizadores esperan que cada uno sábado participen más de 300 personas.