La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer «un compromiso más» por parte del Gobierno, como es «la posibilidad de que los policías locales se puedan jubilar de manera anticipada», una medida con la que «ganan los vecinos, porque van a tener una policía local más rejuvenecida, y los ayuntamientos, que van a tener más operativos en policías locales, y vamos a estar todos más seguros y más atendidos».

Así, el Gobierno parece hacerse eco de una vieja reivindicación que se hacían desde las policías locales, entre ellas las de la Región de Murcia.

En esta línea, la ministra precisó que con esta iniciativa se va «a hacer posible» que «muchos jóvenes» tengan «la oportunidad de incorporarse al empleo como policías locales en toda España».

Recuerda que en España se crearon, en el mes de marzo, «6.000 empleos nuevos cada día», y confía en que con los nuevos datos de afiliación y empleo que se van a conocer este martes se siga comprobando «que se acelera el ritmo de la creación de empleo», precisando que «hoy los parados españoles tienen más esperanza» de encontrar un empleo que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno.

«Nos queda mucho por hacer, pero hemos dado un paso de gigante», valoró, detallando que España va a crecer un 2,9 por ciento este año, y que se van a crear más de 600.000 empleos en España a lo largo de 2015. «Necesitamos empleo y oportunidades para personas que necesitan sacar adelante sus proyectos de vida», afirmó, matizando que «ya hay gente que tiene esas oportunidades que, cuando el PP llegó al Gobierno, no tenía».