Foro Nueva Murcia

Murcia, referente nacional en materia de seguridad

El titular del Interior advierte de que las redes sociales son las principales captadoras de terroristas

17.04.2015 | 00:49

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, alabó a la Región de Murcia,durante su intervención en el Foro Nueva Murcia, como una comunidad de referencia en seguridad y turismo, con una tasa de criminalidad 9 puntos por debajo de la media nacional, que, a su vez, está 20 puntos por debajo de la media europea. Además, Murcia lideró la tasa de crecimiento del turismo en 2014 con 800.000 visitantes.

Previamente, y en un encuentro con los medios, Fernández desmintió «los mensajes tremendistas» que están circulando en los que se indica que el Ministerio ha modificado el nivel de alerta antiterrorista. Dijo que se mantiene el mismo desde el 7 de enero, cuando se produjo el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo. El nivel de alerta es 3, es decir, de «probabilidad de atentado terrorista de intensidad baja».
El ministro sí reconoció que España, como parte de ese mundo civilizado, está «amenazada» por estos grupos, y que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado están muy pendientes de las redes sociales, ya que desde 2012 «se han convertido en el instrumento a través del cual se produce la captación, el adoctrinamiento y reclutamiento del 80 % de los efectivos» yihadistas. Y añadió que aunque la seguridad absoluta no existe«estamos haciendo los deberes», destacando que España «es un referente en la lucha antiterrorista a nivel mundial».

Fernández negó que la Región reúna las condiciones para ser caldo de cultivo para futuros terroristas yihadistas -tal y como denunciaron expertos en terrorismo en unas jornadas de UGT- e indicó que «conocemos perfectamente cuál es la problemática de Murcia y Guardia Civil y Policía Nacional están trabajando la realidad de Murcia, como trabajan la realidad de otras zonas de España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine