Los aguileños han utilizado las redes sociales para rendir un homenaje a Francisco Martínez Rubio, el vecino de Águilas que viajaba en el avión siniestrado en los Alpes franceses. Son numerosas las señales y mensajes de duelo que se han insertado en los muros y cuentas de los aguileños en las redes, en las que además de imágenes se cuentan algunas de las experiencias vividas con Fernando; experiencias cargadas de una gran calidad humana que reflejan el cariño que se le tenía.

Un lazo negro con la frase «Por ti Fer!!!» ha sido la imagen más utilizada por los aguileños, también un lazo negro sobre el escudo de Águilas. José Laja le escribía en su muro a Fernando: «Compadre siempre has sido un amigo de los de verdad, de los que han estado ahí para lo bueno y para lo malo€ por eso te agradezco estos años de amistad. Doy gracias a Dios por haberme juntado a pasar un maravilloso día contigo hace 4 días, aunque fuese nuestra despedida, pero tendré un buen recuerdo».

La calidad humana de Fernando la describía en su muro Pituso Pituso, quien recordaba cuando coincidió con él en Cruz Roja, y como cuándo ya había ingresado en la Policía Local: «Ya de poli recuerdo un día que puso a nuestra disposición su coche, el Opel Vectra, para realizar una persecución en la que se detuvo a tres individuos que habían cometido un robo». Mensajes como estos se suceden en la distintas redes sociales.